jueves, 3 de abril de 2008

Putas mini letras


Antes de dejarme enganchar por la publicidad atractiva que invade las calles, aquella que anuncia que puedo obtener un coche por menos de 50 pavos (euros) al mes, aquella que me dice que no voy a pagar intereses y comisiones si hago apertura en tal banco, o la que me regala un teléfono y llamadas gratis por 0 € si me cambio de compañía, rastreo por todo el anuncio si tiene letras pequeñas, apenas perceptibles de leer. Si las tiene, pierdo el interés por lo que anuncia, ni siquiera me molesto en acercarme a leerlas.

Hoy en el supermercado, al ir a comprar unas galletas para la Oficina, vi que galardonaban la promoción de llevártelas por tan sólo 2.15 €. Así que cogí unas y me dirigí a la caja. Al momento de cobrarlas apareció en pantalla el precio de 2.55€.

Jorge: Perdone, esas galletas están en promoción, mire, ahí dice que cuestan 2.15€.
Cajera: Gloria (gritando), el joven dice que las galletas cuestan 2.15 y ya le pasé la tarjeta, ¿Qué hago?
En ese momento atraje la mirada de las señoras Marujas que van por las mañanas a comprar 2 o tres productos con la intención de volver al otro día, y al otro día también.
Me empezó el agobio y me empecé a poner nervioso, un poco para disimular mi histeria.

Gloria: No mire, si lee esas letras pequeñas (Por que esta vez no me percate de las putas letras pequeñas), dice que le saldrán en ese precio si lleva tres paquetes, ya que están al 3x2.

Mi mente, mas rápida que mi agobio hizo el calculo, y lo que decía la tal Gloria sonaba incoherente, si estuvieran al 3x2 me saldrían más baratas que 2.15, así que su razonamiento no tenía sentido.

Jorge: No importa déjelo así!