jueves, 10 de abril de 2008

Perversidad humana: las naranjas.


Alguien en la universidad nos dijo una vez, que si querías tener un problema en cuanto a relaciones humanas se refiere, lo que tienes que hacer cuando te regalan un presente, es devolver ese gesto con un presente más caro.

La situación me volvió a la cabeza, después de que la chica que tengo a mi lado en el trabajo le regalase a uno de sus compañeros unas “naranjas biológicas” del pueblo de sus padres. “Son cultivadas en casa y me las mandó mi madre” decía ella.

Hoy el chico llegó con una bolsa de Zara y se lo obsequió. Ella se intimidó y se avergonzó un poco y después de repetirle que no lo aceptaba le dijo –“Te lo acepto, pero que sepas que me siento mal, porque cuando te traje las naranjas porque sabía que te gustaban, no tenía ninguna intención alguna”

¿Cuál era el regalo más caro? ¿Afecta la relación? ¿Qué parte de la actuación de ambos es la que más produce malestar? ¿El chico lo hizo en agradecimiento o por una lucha de poder?