viernes, 22 de diciembre de 2006

La Flor de Pascua


Durante mi vida, nunca fui un fanático de la navidad, en realidad la asumía como tal, como un proceso (mas sencillo que festivo), siempre a lado de la familia (mis papás y mi hermana) que a la vez buscábamos a otras familias para pasarla en fiesta. Y así pasé navidades encantadoras con mis primos de Ojo de Agua (Una hacienda de México), o en Nayarit (de donde mi papá pasó sus primero años de vida). Pero el concepto navideño lo tenía tan asumido que en realidad no me percataba de él, o al menos no le daba la importancia que le doy ahora (no desde el enfoque y el proceso que estoy viviendo).
Desde hace unos días me vengo preguntando el porque no he sentido la navidad este año, si Madrid se ha pintado de luces por todos lados, en el metro se suben verdaderos artistas (de los que tengo ganas de escribir en otro momento) a cantar los villancicos, todo mundo me felicita y otras cosas más que me deberían sugerir (al menos) que me involucre un poco con la festividad…
Después del cuestionamiento sabía que debería hacer algo. Cuando caminaba del metro a la casa, veía anunciado en una boutique (de vestidos) que en la compra de más de 50 E te regalaban una flor de pascua (de noche buena en México), me quedé pensativo y llegué a la conclusión que no se me da eso de usar vestidos, entonces aborté la misión. Así que esperé a que se diera el momento, todo a su tiempo, y justo ayer, haciendo compras en el supermercado, me encontré una flor de pascua que me iluminó los ojos (y el corazón), sabía que esa flor tenía que estar en el piso, ya que hasta ahora no había nada en el mismo que anunciara la navidad (nada físico, solo un gran árbol en la pizarra del frigorífico (refri pues) del cuál también estoy agradecido.
Y así fue como decidí aportar mi entusiasmo navideño a mi entorno, tomó tanta importancia esa flor de pascua en mí y en mi forma de representar el momento, que fui por la cámara, y aquí está, los invito a sentir un poco del sentimiento navideño a través de ella.
Nota: Si alguno se anima a ponerle un nombre, se aceptan comentarios, ya les diré el resultado final, el cual se votará en el piso democráticamente.