miércoles, 27 de diciembre de 2006

Amistad

¿En que momento llegas a considerar a alguien como amigo? ¿Existe un concepto único de lo que es la amistad?
Me levante temprano con el pensamiento de la amistad a la par que me daba vueltas la cabeza (por otras razones) pero que pueden estar relacionadas, la resaca del cumpleaños de Jorge, un madrileño, pensador, cuestionador, entregado y que sin duda ha estado constantemente en le proceso de convertirse en un amigo, de aquellos de los que es difícil dejar u olvidarse.
Cuestionando un poco el concepto de la amistad, en el proceso para que una persona llegue a convertirse en amigo, recordé un comentario que hizo hace poco Ana Maria (una panameña que merece la pena lean su blog www.palabrerio.com) en donde hablaba de la relación con tu madre y decía: tu puedes decir que tu madre está fea pero nadie más, y creo que ahí está uno de los puntos de la amistad (o al menos de cuando me empiezo a percatar de que existe). En el momento en que yo le puedo decir a mi amigo que es un pendejo (mexicanismo) o un gilipollas (españolote) pero nadie más se lo puede decir, sólo yo, en ese momento caigo en la cuenta de que estoy frente a un amigo…