martes, 19 de diciembre de 2006

Don Gato: Desaparezcan, muchachos.


La muerte de Joe Barbera esta semana incitó a los periódicos más importantes del mundo a elogiar los proyectos mas importantes de Hanna-Barbera en cuanto a dibujos animados; Los Picapiedras, , El oso Yogi, y Tom y Jerry. Pero ¿y Don Gato? ¿Qué nadie se acuerda de este gato de Nueva York?
Justo antes de venir a Madrid, me cuestionaba constantemente que es lo que me iba a traer en tan sólo dos maletas, lo que me quedaba claro es que mi colección de los únicos 30 capítulos que se hicieron de esta serie iban a ser empacadas y me iban a acompañar en el viaje.
Don gato junto con sus colegas gatos Benito Bodoque, Cucho, Panza, Demóstenes y Espanto han estado conmigo en diversas etapas como por ejemplo, cuando iba a entrar a mi último trabajo, el que después se convirtió en mi jefe (y gran amigo) me dijo que una parte importante de la entrevista de entrada eran los valores, y me mandó a que le diera una repasada a mis capítulos de Don Gato.
Otra vez, cuando en una ocasión una persona de la empresa con quien trabajábamos se volvió líder de inconformes y le dio por pelear a voz armada, cuando en realidad solía ser muy seria, vino Don Gato a la mente del Serch con la famosa frase ¨Y eso que era la que no sabía hablar…
En fin una y mil cosas por las cuáles recordar a este gato que en compañía de sus amigos que representan a los gangs se jugaban la vida por un plato de comida (justo como lo vengo haciendo ahora) y enfocados hacia el premio mayor o el fracaso cuidándose del Oficial de la zona, el buen matute, pero porque le restan importancia!, pues que sepan que no sólo murió el creador de Tom y Jerry, murió el creador de una de las series animadas más importantes de nuestro tiempo.
Y ahora si y como diría el buen Don Gato " Vamos muchachos, muévanse".