miércoles, 2 de enero de 2008

El gran maratón


Aún recuerdo un Post que escribí, aquel del Peruano que trabajaba todos los días de la semana, sin un solo día de descanso, hablaba del problema de la migración y la explotación. Ha llegado la hora, empieza el año y a partir de hoy no tendré ni un solo día libre, ahora me toca a mí. Después de evaluar la oferta de trabajo que me ofrecieron en el gimnasio y de no estar seguro de dejar mi beca actual, he decidido (gracias a que se pudo) compatibilizar ambos hasta que las ideas y las propuestas estén claras. La presión será muchísima, 7 días de trabajo más el trabajo que implica vivir sólo, pero creo que el resultado puede ser bueno.

Al final no sé si se trata exactamente de explotación (pues así lo quise), se trata de luchar por los sueños, me declaro incrédulo de la suerte pasiva, aquella que llega sin hacer nada, creo que hay que arriesgar. Si no fuera así no hubiera hecho mis maletas hace más de un año con el dinero suficiente para subsistir no más de tres meses por las caras tierras del Euro. Y heme aquí aún sigo luchando (pataleando a veces) y cada vez me siento más orgulloso de lo que he logrado y sé que aún voy saliendo del inicio de la gran carrera hacia un maratón que no sé cuantos kilómetros tendrá ni los obstáculos que aparecerán, aún no sé si estoy entrenado para correrlo pero sé que ya empecé y que quiero seguir.

Feliz inicio de año para todos y que en su maratón encuentren obstáculos (por que eso lo hace interesante) pero que sigan, posiblemente nos veremos en alguna parte del camino.