martes, 22 de enero de 2008

París y mis alumnos

Lo que más me gusta de dar clases en el gym es la relación que a veces logro establecer con mis alumnos, por ejemplo, hace poco hice un comentario de que me gustaban las lentejas y un día después una alumna me había hecho lentejas. El fin de semana Laurence una alumna francesa se enteró que posiblemente iría a París, así que me hizo un documento sobre sus recomendaciones, mismo que me gustaría compartir por si en algún momento llegan a estar ahí.

Transcribo la reproducción fiel:

LA TOUR EIFFEL Y LE CHAMPS DE MARS
Y para los amantes del arte el museo DU QUAI BRANLY- NUMÉRO 55.Es el museo de los ARTS PREMIERS. Su restaurante: LES OMBRES esta situado debajo de un cristal con una vista increíble hacia la capital.

ZONA DE CONCORDE-CHAMPS-ELYSÉES

Por supuesto andar entre la place de la CONCORDE y l’ARC DE TRIOMPHE sur LES CHAMPS-ÉLYSÉES y si quieren tener una vista preciosa y hasta L’ARCHE DE LA DÉFENSE y subir hasta arriba. La vista a los CHAMPS-ÉLYSÉES es espectacular.
Luego desde CONCORDE, se puede coger LA RUE ROYALE para ir hasta LA MADELEINE y en la rue ROYALE, ir a la pasteleria LADURÉE y probar LES MACARRONS. Luego se puede seguir hasta el boulevard HAUSSMAN e ir a las GALERIES LAFAYETTE.
También desde CONCORDE coger la calle CASTIGLIONE para ir PLACE VENDÔME donde están todos los joyeros......AVER SOLO!!!!!!!!!!

LE MUSÉE D’ORSAY..para mi el mejor de PARIS

POR LA NOCHE IR HASTA EL PONT-NEUF A LAS 21H

Coger el barco. Es una hora de paseo-11 EUROS por persona .HACERLO SIN FALTA

EL MEJOR BARRIO PARA CENAR-DESAYUNAR ETC.....LE MARAIS
LE PAIN QUOTIDIEN.....MEJOR BRUNCH DE PARIS....18-20 rue des ARCHIVES metro HOTEL DE VILLE

Por la noche volver al mismo metro y coger la rue des ARCHIVES hasta la rue des FRANCS BOURGEOIS para llegar PLACE DES VOSGES y tomar o cenar alli....se puede coger luego otra vez la rue des FRANCS BOURGEOIS hasta la rue VIEILLE DU TEMPLE para llegar rue des ROSIERS.....barrio judío de PARIS....PREGUNTAR POR EL RESTAURANTE CHEZ MARIANNE superambiente de gente parisina y comida judía rica y bastante barata....PASEAR POR TODO EL MARAIS....El museo PICASSO se encuentra en este barrio.....precioso edificio y excelente colección....