jueves, 31 de enero de 2008

Mercadotecnia Disney


En la mañana que iba al trabajo, me encontré a una compañera que trabaja en el área de Reputación Corporativa. Ella es mexicana, estudió en la UDLA de Cholula y vino al igual que yo a hacer un Master. Me comentaba que tiene en mente irse a Orlando a trabajar en Disney pues trabajó en esa empresa un año y le gustó. Le dije que no me gustaba ese país para vivir pero que me asombraba la labor de mercadotecnia que tienen los parques de Disney.

Le comenté el cuidado que tienen con los pequeños detalles, me asombra cuando compras un souvenir, por ejemplo, lo bien que tienen estudiado al cliente (adultos y niños) si compras un caramelo, la que te cobra te dice: Wow ese mismo caramelo se lo compre la semana pasada a mi sobrina y le encantó, haz hecho una buena compra, acto seguido la sonrisa se le ilumina de oreja a oreja.

Me dijo que cuidan aspectos increíbles y que a veces son intangibles “los olores”. Dice que cada uno de los olores de los parques está controlado para que te recuerde la niñez, la infancia y la felicidad y además para cuando los vuelvas a oler lo asocies inmediatamente con el parque.

Me quedé pensando, tal vez a los del museo del jamón tendrían que pagarles un curso en Disney para que con una gran sonrisa te digan: Wow el melón con jamón lo pidió mi tía la semana pasada, es increíble cariño…pero permanecí callado.