lunes, 1 de octubre de 2007

Rencuentro


¿Que como fue mi rencuentro con la ciudad de México? Puedo decir que horas antes de aterrizar me encontraba muy ansioso, no sabía cual iba a ser mi reacción al ver a mi familia de nuevo, los amigos, la ciudad. Pero una vez aterrizando y ver a mis papás y mi hermana ahí me tranquilice y empecé a disfrutarlo. Cuando iba camino a casa tuve la extraña sensación de que nunca me había ido, el trafico lo sentí como si fuera ayer la última vez que lo sufrí y rápidamente me incorporé a la dinámica. No tuve ningún choque emocional, al final he vivido toda mi vida en esa ciudad y la ciudad de México es mi vida.

Antes de ir me preocupaba que no me diera tiempo de hacer todo lo que tenía planeado y de no ver a la gente que echaba de menos, pero pasó un percance que cambio el rumbo. Mi hermana enfermo, al principio fue grave y después no tanto, un principio de neumonía que nos hizo pasar muchos días en el hospital. Fue ahí cuando supe mis prioridades y supe también que la familia es primero aunque al final todo resultó bien y pude hacer casi todas las cosas que tenia planeado.

Antes de venir a España disfrutaba mucho conocer lugares ricos para comer y pasarla bien y reviví lugares que echaba de menos: El corona, Matisse, Pata Negra, Fisher´s, Sushi Itto, La Perla y Papa´s Bill. Me faltó ir a Ocean´s Drive, El fruto Prohibido y la Flor de Liz, aún así lo pasé de lo mejor.

¿Que como vi a mi Ciudad? La encontré más ordenada, sigue siendo una ciudad combativa y que lucha por salir adelante, una ciudad desigual entre los que ahí habitan pero a su vez con un encanto único, es de las pocas ciudades que tratan a cada uno de los que la conocen de manera distinta, con programas que la empiezan a integrar a conceptos más libres como los domingos de andar en bici, así es la Ciudad de México, una ciudad que está aprendiendo a crecer, que aún es una adolescente.

PS. La foto es una expo de Frida en el Centro rumbo al Corona.