martes, 9 de octubre de 2007

Londres



Llevo algunos días resistiéndome a escribir acerca de mi percepción de Londres y aún no acabo de maquilarla. Me pareció una ciudad calida y en donde todas las culturas del mundo que se agrupan ahí se integran fácilmente sin distinción alguna (a diferencia de USA). No perdí oportunidad de conocer algunas cursilerías curiosas como la estación King´s Cross donde sale el tren de Howarts de Harry Potter, Nothing Hill y por supuesto Buckingham en donde por el robo de 15 Libras pude conocer todo el lujo que gira alrededor de la Reina, que aunque no te dejan sacar fotografías les dejo una de los jardines... Si, es como lo ven, puro césped!!!

Por último algo que me llamo la atención fue entrar al British Museum. No sé si para conocer la cultura Griega habrá que ir a aquel país o a este museo, los ingleses se lo robaron todo!

Al final Londres me gustó pero no es una Ciudad con la que me sienta identificado o de la cuál surja mi amor a primera vista. Y Raúl, es verdad, los ingleses son dientones y raros justo como los ponen en los Simpson.

Conocer Londres cuesta:
Tren del aeropuerto a Paddington (centro): 7 Libras
Un boleto del metro: 4 Libras, por todo el día 6 Libras.
Entrada al teatro: 15 a 70 Libras según locación.
Subir el Tower Bridge: 6 Libras.
Fish and Chips: unas 12 Libras (dependiendo el lugar)

Precio por cada Libra: 23 pesos / 1.50 Euros