jueves, 4 de octubre de 2007

A la escuelita


El día de ayer me mandaron del trabajo donde hago mis prácticas a una sesión llamada: “Vulnerabilidad de Europa y su Economía ante las crisis energéticas”, ahí se mostrarían los resultados de una investigación exhausta que realizaron personas de diversos países sobre el tema. Siendo que la empresa pagó 100 Euros por mí asistencia y que en la reunión estarían los directores de las principales energéticas de España me obligaron a vestir correctamente y a no decir que era becario.

La información que dieron (pese al mal inglés de una exponente Rumana) no fue muy destacable. Algunos temas de los que ya se han hablado mucho en los periódicos; el problema del gas más que del petróleo, la dependencia de algunos países, el abastecimiento, etc.

Pese a todo me divertí haciendo mi propia investigación: El grupo de empresarios importantes que ahí estaban, me reflejo un perfecto salón de clases; se encontraba la niña que no preparo bien su clase y mostró un Power point muy deficiente (la Rumana), estaba aquel que se hacía el chistorete y de vez en cuando lanzaba burradas con su compañero de lado, otros más que se escribían mensajitos y se reían (no sé de que), aquel que en lugar de tomar apuntes se ponía a dibujar cantidad de cosas, y por último aquel que se queda dormido en plena clase y el cuál se gana inmediatamente la mirada de todos porque de vez en cuando se echaba un ronquido.

Conclusiones:

1.En realidad cambia el lugar donde te encuentras jugando tu rol pero el papel que desempeñas nunca cambia.
2.O los niños del Cole son demasiado maduros y ya podrían ocupar puestos importantes o los empresarios demasiado inmaduros y en lugar de gestionar decisiones que afectan a miles deberían regresarse al Cole.