viernes, 15 de febrero de 2008

No hay marcha en Nueva York


Una mujer de aproximadamente 30 años con su amiga en la línea 5 del metro:

-Entonces estábamos en el puente de Brooklyn y mi amiga se puso a correr como loca, si te digo que es una hortera sabes, es muy mi amiga pero es hortera, las cosas como son. Aparte de la comida, era horrible, siempre quería estar comiendo en el Friday´s y el Planet Hollywood, claro, como aquí te vas a las Rosas y te sale en una pasta, allá con 20 euros comíamos las dos. No sabes, yo estaba estresá porque además de la comida ninguna de las dos hablábamos inglés y no entendíamos, ni el mapa ni el metro ni ná.
-Pero, ¿nadie hablaba español?
- Si, hay muchos Puertorriqueños y cubanos pero a veces no entendían, les pedía unos huevos revueltos y no se enteraban, yo estaba vuelta loca. Por eso cuando regresé lo primero que hice fue comerme un cocidito Madrileño y por fin pude descansar.

Nota 1. Llegué tarde al trabajo gracias a que me baje en la misma estación para seguirlas y terminar la conversación, mi I pod me ayuda a disimular un poco.
-Y sabes, estábamos en una tienda donde queríamos comprar una camiseta y había 14 pisos de camisetas, te imaginas, es como tener 5 corte inglés en uno solo, la ciudad estaba llena de cortes inglés, yo flipaba.

Nota 2. Cuando fui a Ámsterdam nos encontramos debajo de la cama en el hotel un jamón ibérico envasado al vacío, quise preguntarle si había ido a Holanda recién.