lunes, 18 de febrero de 2008

La comida Parte l: Adelgazar


Una alumna me aborda en el gimnasio y me pregunta que como puede bajar de peso ya que con el ejercicio no le es suficiente.
Le dije que en realidad el ejercicio tan sólo ayuda en poco más del 40% de los cambios físicos, la parte restante es la alimentación.

Mi sugerencia es muy simple, comer más veces al día (en vez de comer 3 veces, comer 5) pero hacerlo moderadamente. Desayunar fuerte (todo lo que quieras y se te cruce), a media mañana algo ligero para quitar el hambre (yogurt, queso, fruta). Comer un poco fuerte pero empezar a quitar grasas y azucares, a media tarde otra vez algo ligero como frutas, verduras, té e inclusive galletas integrales y para cenar, algo totalmente ligero, no azucares y no grasas ya que pasaremos un largo periodo de inactividad.

De todas formas, le dije que no se obsesione y que si quiere una dieta especializada y rigurosa consulte a un experto pues yo soy un amante de la comida, y empecé mi discurso:

Le comenté que amo comer y me la paso comiendo todo el día, de hecho, para mi, le doy gran importancia y prioridad a la comida de los lugares que visito puesto que es parte integral del aprendizaje de la cultura local en la que estoy, y aunque puedo decir que no me gustó el Cochinillo de Segovia, si me gusta el Jamón de Madrid, el chorizo a la sidra de Galicia, la carne de venado que comí en Francia, lo Wafles de Ámsterdam y las salchichas alemanas (sin albur).

Fue entonces que llegué a la conclusión que nunca he hecho dietas y no estoy para dar consejos.