martes, 24 de julio de 2007

Me da rabia

Uno de los grandes cuestionamientos del ser humano es sobre la libertad ¿Existe? Mi concepto de libertad, por ejemplo, se delimita a la posibilidad de elegir entre dos o más cosas, sea cual fuere, en el momento en que no se tiene esa opción la libertad se ve coartada.
Ese cuestionamiento me surge cuando leo/escucho lo que pasa en Venezuela, me dan rabia algunas actitudes que coartan la libertad, si RCTV critica el gobierno, no es motivo de cerrarlo, ¿eliminar autonomía al Banco Central?, ¿Reelección?. Todo esto me suena a una escena de la película “la ley de Herodes” en donde designan a gobernar un pueblo marginado a un político inexperto que se enferma de poder, se hace corrupto y un buen día se le ocurre hacer su propia constitución. Me da rabia, me da rabia como el pueblo no se de cuenta que una dictadura está en camino, me da rabia que el periódico al cuál he sido fiel seguidor defienda lo indefendible, me da rabia que sigamos sin aprender de la historia. Me da rabia.