domingo, 4 de febrero de 2007

Tina Modotti


Italiana de nacimiento pero mexicana por convicción, revolucionaria y luchadora quien a lado de Diego Rivera, Alfaro Sequeiros, Frida Kahlo y toda esa oleada, luchó por un México diferente. Tina Modotti es mi fotógrafa favorita, ella dibuja el México que anhelo constantemente y sus fotografías son reflejo del país por el que me siento orgulloso.
Cuando alguien entra en mi cuarto en Madrid, observa algo que puede ser que le genere ruido, las paredes están vacías, no hay nada que les adorne, inclusive me he cuestionado (y tal vez lo haga) colgar algunas de las fotografías que realicé un verano en la Sierra con Coras y Huicholes (comunidades indígenas), pero en realidad, lo que mi cuarto quiere y anhela, es que sobre el, descanse una fotografía de Tina Modotti.

http://www.patriagrande.net/mexico/tina.modotti/index.html