lunes, 12 de febrero de 2007

La frase de la semana


La ciencia ha alimentado el hambre de encontrar respuestas coherentes a la vida. Ante la impotencia de no saber como esquematizar el factor tiempo aplicado a las relaciones interpersonales, recurrí a la ciencia pues tal vez encontraría en ella una respuesta a lo que busco, quedé asombrado:

El tiempo es la magnitud física que mide la duración de las cosas sujetas a cambio, esto es, el lapso que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al Principio de causalidad, uno de los axiomas del método científico.

En estos días he vivido de cerca la impotencia que comprende el hecho de que un ente externo te obligue a ir a un tiempo que no es el tuyo, ayer 5 de esos entes nos sometimos al cuestionamiento constante de ese factor que decidimos llevarlo como la frase de la semana: Hace falta tiempo, mi tiempo.