miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sólo se trata de vivir


Hoy por la mañana recibí un correo de Quena, mi amiga que viajó a Chile ya que a su padre le detectaron un cáncer de pulmón, ella a pesar de todo está llena de energía y eso me llena a mí también. Ya he comentado de lo difícil que resultan esas cosas cuando te encuentras a un mar y más de diez horas en avión de tu país. El cáncer es una enfermedad que me da miedo, mi abuela murió de cáncer, una vecina muy querida también, una alumna del gimnasio tiene a su sobrina con un cáncer de cerebro, y son muchos los casos en donde llega de repente, sin avisar, pero cuando avisa es porque ya no hay nada que hacer o hay poco. Son muchas las veces en donde me planteo el momento en el que la enfermedad llegue a mi entorno pero trato de darle un giro y no pensar más en ello, al final se trata de vivir, de disfrutar el aquí y el ahora ya que como dice Mercedes Sosa “solo se trata de vivir”.