martes, 11 de diciembre de 2007

FESTIM 07


Mi fin de semana fue dedicado (aparte de las cenas de navidad) a ver un festival de improvisación (FESTIM) que lo había seguido desde México, se presenta a principios de diciembre, allá en el Teatro Helénico y aquí en el Círculo de Bellas Artes el año pasado y en el teatro Alfil este año. Un festival internacional en el que estaba mi país compitiendo, que aunque no llegó a la final, ahí estaba yo para apoyarles.

Creo que la improvisación es una estructura teatral que te da la oportunidad de conocer más del actor, que piensa, cual es su cosmovisión así como su capacidad de reacción e inclusive de síntesis para poder terminar una idea con el mejor cierre, particularmente creo que se valora a un buen improvisador en el cierre de cada actuación.

Este mundo debería de tener más personas con capacidad de improvisar, con buenos argumentos, creativos y con un buen cierre, sin embargo está lleno de predecibles aburridos que dejan todas las mierdas para el final.