domingo, 23 de diciembre de 2007

La impotencia, Clermont y navidad


Este es mi segundo día en Francia en donde estaré una semana entera para pasar navidad en casa de la familia de Romain. Hace mucho no sentía la impotencia de enfrentarme al problema que genera no hablar el idioma de donde estoy pues el inglés me había sacado de problemas. Pero ahora nada me puede salvar, ni siquiera los podcast que descargué y que me ayudaban a aprender lo básico del Francés, ahora tendré que abrir, mas que nunca; mi vista y mis oidos para pasarla de lo mejor por aca.

Clermont Ferrand, donde estoy, es hermoso, se respira tranquilidad por doquier y la comida deliciosa. En este momento batallo para escribir en un ordenador frances, con la TV francesa de fondo, pero de aqui, desde lo mas hondo de la Francia aprovecho para desearles una muy feliz navidad, espero que este anno nuevo pueda tener noticias de las personas que leen este blog y que hasta ahora se mantienen en el anonimato.

Felices fiestas