miércoles, 7 de noviembre de 2007

El Corte Inglés


Me quedé perplejo al leer que “El Corte Inglés” ganó una licitación en México, D.F. para realizar un levantamiento catastral, es decir poner al día los registros de casi 2 millones de inmuebles, y sus valores de suelo y de construcción y revertir la tendencia a la baja en la captación de ingresos por predial.

Pero ¿El Corte Inglés? Haré un resumen de mi percepción: La empresa es y ha sido durante mucho tiempo un monopolio en tiendas departamentales en España, no tiene competencia alguna. De hecho resulta gracioso como algunas personas realzan la importancia del lugar donde viven basándose en si cuentan con un Corte Inglés o no.
El ser un Monopolio tiene sus grandes ventajas, a veces abusan del cliente dándole un servicio pésimo (si no te gusta te jodes, no hay otro lugar) y los precios debido a una simple regla de oferta-demanda son más altos de los que deberían ser. He llegado a pensar que El Corte es una empresa paraestatal que provee a la población (con esto me refiero a la mediocridad en la que está inmersa). Entonces, mi pregunta sería ¿Qué va a ofrecer en México? ¿El Comité que le concedió la licitación tendrá 30% de descuento incluyendo su departamento de viajes? ¿Alguien me puede responder?