lunes, 7 de enero de 2008

Irina Palm


Ayer después de un largo tiempo volví a ir al cine a ver una película que realmente valió la pena, Irina Palm. No voy a dar una critica de ésta porque de critico de cine yo no tengo nada, aunque sé que a veces nos hacemos los expertos con una formula muy sencilla: Hablar del director y decir sus producciones anteriores, mencionar las tomas, el guión y lo esplendido de algunos personajes y con ello ya somos unos críticos al 100.

Pero como en este momento no estoy en el papel de quererme lucir sin saber lo que hablo y quiero palabras mas sinceras, les puedo decir que se trata de una película conmovedora, al final trata de lo que una madre (en este caso abuela) es capaz de hacer por las personas que quiere, como Maggie (Irina Palm) que termina en una sex shop en un trabajo muy peculiar con tal de salvar a su nieto de una enfermedad terminal. Recomendable, al punto de valer la pena los casi 7 euros de los que no te salvas en España si quieres ir al cine.

Dejo una foto de la celebración de reyes, en ella aparece la Regia que sé terminará amando Madrid, atrás se puede ver La Cibeles y lo que antes era el edificio de Telecomunicaciones y ahora es el Ayuntamiento. Cabe mencionar que caminar por la madrugada para regresar a casa toma sentido cuando llegas a este punto y La Cibeles te observa, es como la madre que te dice: que bueno que llegaste con bien.