¿Como se vive el terrorismo? Supongo que cada quien lo vive de acuerdo a lo que sabe de él en el mundo, de lo que ha presenciado y de lo que le han contado sus personas cercanas (abuelos, tíos, padres).
Ayer, mientras paseábamos en un centro comercial de Madrid hubo una explosión muy ruidosa, todos nos alarmamos, algunos empezaban a gritar, otros más cerraban sus tiendas y se disponían a irse. Ante la incertidumbre la especulación, creo que ETA podría planificar perfectamente un atentado en un centro comercial, y más después de los dos asesinatos que provocó ésta semana y después que el PP se uniera al gobierno para combatir a este grupo terrorista. Al final, resultó un petardo de algún “pendejo” que quiso alarmar a la población.
Hoy, en punto de las 12 del día, en la empresa nos convocaron a unirnos al paro de trabajo que se realizaría en toda España por 5 minutos, para repudiar los últimos actos de ETA, al bajar a la calle estaban todos juntos, hombro con hombro, con un silencio fúnebre que me llenó de miedo, fue ahí cuando di un paso más hacía mi construcción sobre el sentido del terrorismo.
lunes, 3 de diciembre de 2007
Terrorismo
Publicado por jorge a. en 14:46