Hay dos escritores que me gustaría conocer mientras estoy en Europa. A Fernando Savater que dicta clases en la Universidad Complutense (donde estudié) pero en la Facultad de Filosofía y el segundo es a Umberto Eco, profesor de la Universidad de Milán en Italia. Una de las cosas que me harían muy feliz inclusive, es poder asistir a una de sus clases, ¿A alguien se le ocurre una idea para que pueda conseguirlo?
Con referencia a Umberto Eco, hace poco lo entrevistaron en El País Semanal acerca de Italia en la actualidad e hizo un chiste lingüístico que dice que sólo entenderían aquellas personas que hablan español o italiano, y dice más o menos así:
En una empresa un empleado sale todos los días puntualmente a las 2 de la tarde para comer y regresa a las 4 en punto, al salir, siempre pasa a comprar una botella de champagne.
Su jefe intrigado por la actitud diaria de su empleado decide contratar a un detective para que lo siga y sepa a donde va todos los días y porque es tan puntual.
-Su empleado, señor, todos los días después de comprar la botella de Champagne se dirige a su casa y hace el amor con su mujer.
El jefe extrañado le dice: ¿Pero como? Por que no deja esas actividades para la noche como toda la gente, porque tiene que ser a la hora de la comida.
El detective le contesta: Tal vez sería más fácil explicarle, si me deja hablarle de tu.
martes, 8 de abril de 2008
Permiso para tutear
Publicado por jorge a. en 10:19